sábado, 2 de julio de 2016

XII ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS ZONA NORTE

¡UNA CATEQUESIS, DESDE LA PEDAGOGÍA DE LA MISERICORDIA!
“La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona” (MV 12), y en catequesis, esta es la misión de todo catequista. 

Este fue el tema central, del Encuentro Diocesano de Catequistas, tanto en la zona sur, como en la zona norte. El pasado 12 de junio se llevo a cabo este encuentro en la zona norte, y tuvo  como anfitrión al decanato de  San Luis de la Paz. Fue en el salón Atenas, donde dos mil catequistas se dieron cita, precedentes del los decanatos de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y del mismo decanato de San Luis de la Paz. Dicho evento comenzó a las nueve de la mañana, para ir culminando a las cinco de la tarde. 
Muchos momentos durante todo el programa; Animación de parte del coro, Tema, el cual estuvo a cargo de la Hna. Socorro, HCJC, quien vino desde León, Guanajuato; presentación de tareas por decanato, donde los niños fueron los encargados de expresar con su creatividad como es que las catequistas reflejan el rostro misericordioso de Dios, descanso, mariachi, premiación y reconocimiento a los decanatos por su trabajo y esfuerzo en los procesos de catequesis, la Eucaristía, celebrada por nuestro Obispo, Don Benjamín Castillo Plascencia, quien animo y motivo a todas las catequistas, la comida, estuvieron presentes el Padre Lucio Pérez López, Coordinador del DIDIPAC, y el Padre Andrés, Animador del Decanto de San Luis de la Paz...Todo se llevo a cabo con mucho éxito, con entusiasmo y gozo. Espacios de encuentro mutuo, donde compartimos la alegría de ser catequistas al servicio de Dios, en nuestros hermanos, en esta nuestra querida Diócesis de Celaya. Mas fotos aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IVOOX AUDIOS PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR