VEA AQUÍ LA SANTA MISA DE HOY

martes, 5 de septiembre de 2017

TALLERES DE VERANO 2017

"LAS PRIMERAS COMUNIDADES EN HECHOS DE LOS APÓSTOLES”



En este año se llevaron a cabo los talleres de verano para Catequistas en los diferentes Decanatos de nuestra Diócesis, con un contenido enriquecedor para cada una de los mismos, comenzando desde como nacen las primeras comunidades y sus características, que el libro de Hechos nos narra en el capitulo 2, 42 “Acudían asiduamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones…” es así como a través de este pequeño versículo nos damos cuenta la importancia de ser parte de la Iglesia de Cristo, compartir la palabra de Dios y seguir el estilo de vida de Jesús.


Iniciamos los talleres en la zona sur (Decanato Juventino Rosas, Comonfort, San Miguel Arcángel, San Antonio, Divina Providencia y Apaseo) durante la semana del 24 al 28 de julio en la “Casa del Buen Pastor”, el Pbro. Gilberto Rico G. nuevo Presidente de la Comisión para la Pastoral Profética, realizó la apertura formal del taller y nos acompañó durante el mismo, culminando con la entrega de constancias en la celebración de clausura. Los encargados de impartir los temas fueron los laicos Yolanda Sanabria Serrano, Roberto García Chaires y Juan Manuel Rodríguez Pérez. Fotos aquí.


El segundo taller se realizó en el Decanato de San Luis de la Paz, los días 29 y 30 de julio en el Colegio San Francisco, haciéndose presente los catequistas de todas las parroquias de este decanato, el Pbro. José Luis Solís Rincón fue el encargado de impartir los temas el primer día y el segundo día le dio continuidad el Pbro. Carlos Ernesto Aguilar Fuentes, quien celebró la Eucaristía de Clausura. Fotos aquí.

Los días 5 y 6 de agosto se dieron cita los catequistas de las diferentes parroquias del Decanato de Dolores Hidalgo en “El centro de Evangelización” para participar con gran entusiasmo de cada uno de los temas impartidos por el Pbro. Benjamín Jiménez Cruz, coordinador de la Animación Bíblica de la Pastoral en nuestra Diócesis, quien también presidio la celebración de clausura e hizo entrega de las constancias a los catequistas participantes. Contamos con la participación en este decanato con la presencia de los párrocos de Nuestra Sra. De los Dolores y de Nuestra Sra. De Guadalupe (Linda vista) Fotos aquí.

Concluimos los talleres de este verano en el decanato de San Miguel de Allende, los días 19 y 20 de agosto, los catequistas se dieron cita en el “club de Leones” participando de una activa y comprometida. La Psicóloga Ma. Fernanda Patiño Rivera, quien impartió la temática.
Contamos con la valiosa presencia del Pbro. Baltazar Ramírez B. Animador de la Pastoral Profética en este decanato.
Agradecemos a Dios este tiempo de formación y a todas las personas que colaboraron para que estos talleres fueran posibles. Fotos aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IVOOX AUDIOS PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR