VEA AQUÍ LA SANTA MISA DE HOY

domingo, 13 de junio de 2021

LA DIÓCESIS DE CELAYA TIENE CUATRO NUEVOS SACERDOTES


En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en el Templo del Carmen, este viernes 11 de junio de 2021 a las 11 de la mañana, fueron ordenados cuatro nuevos Sacerdotes por Mons. Benjamín Castillo Plascencia IV Obispo de la Diócesis de Celaya, con la presencia de sacerdotes y laicos que participaron en la ordenación presbiteral. Con todas las medidas sanitarias estipuladas en esta pandemia según el Semáforo Estatal Covid-19, amigos y familiares de los neopresbíteros pudieron vivir la sagrada Eucaristía. 

En la homilía, el Sr. Obispo exaltó la importancia y el efecto espiritual de los sacramentos para quienes los reciben, aunado a la celebración de la fiesta del Sagrado Corazón, Patrono Titular de la Diócesis de Celaya, destacando el gran amor que Dios tiene por sus hijos, los seres humanos, amor al que deben corresponder amando a los hermanos.  El sacerdocio, es, además un regalo, dado en estos muchachos que se integran al presbiterio, del cual formarán parte como hermanos de los demás sacerdotes, obispos y del Papa. 

Ordenados para ofrecerse en el servicio a los hermanos y no servirse de los hermanos, siendo uno con Cristo sacerdote.

Después se llevó a cabo el rito propio de la Ordenación, con la postración de los candidatos, las promesas sacerdotales, la imposición de manos, la unción de sus manos con el Santo Crisma para consagrarlas, después fueron revestidos por sus padres y padrinos con la estola y la casulla, para luego continuar con la santa Misa de manera normal, los nombres de los nuevos Presbíteros son: 

Juan Erasmo Flores Reyes.

Adrián Navarro Hernández.

Huber Eliecer Ramos Galindo.

José Humberto Rodríguez Mendoza.

Al finalizar la celebración, el P. Juan Erasmo dirigió unas palabras de agradecimiento para sus familias, formadores y personas que los apoyaron durante todo su proceso.

A partir del lunes 14 de junio serán los cantamisas en las parroquias en donde los jóvenes ejercían su ministerio desde que fueron ordenados diáconos.

Fuente: CODIPAC.

 De clic aquí para ver la Celebración de las Ordenaciones (1)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IVOOX AUDIOS PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR