VEA AQUÍ LA SANTA MISA DE HOY

viernes, 12 de noviembre de 2021

PRIMER ENCUENTRO DE CATEQUISTAS CON MONSEÑOR VÍCTOR ALEJANDRO


 La alegría del encuentro.

Les saludamos queridos catequistas, con el entusiasmo que imprime el Espíritu Santo, pidiéndole su luz para que cada día seamos catequistas audaces y valientes ante las situaciones emergentes de hoy. 


El pasado 18 de septiembre, la Dimensión Diocesana de Pastoral de Catequesis, DIDIPAC, tuvimos nuestro primer encuentro con S.E. Mons. Víctor Alejandro Aguilar L., quien con mucha alegría fue recibido por las ternas decanales, catequistas formadores de los once decanatos, el Pbro. Antonio González  y el equipo ejecutivo de la Dimensión de Catequesis, quienes presentaron los proyectos realizados en la Diócesis con sus desafíos.  

S.E. Mons. Víctor Alejandro, agradeció el servicio que se ofrece en la catequesis, reconociendo el trabajo desempeñado por la Dimensión y cada catequista.

Nos invitó a ser una Iglesia que evangeliza, teniendo como punto de referencia la catequesis de adultos, tal como lo marcan los Directorios de la catequesis; otro punto que resaltó fue tener presente las situaciones, que hacen que modifiquemos el lenguaje, las formas, etc., y para ello hay que cambiar: personas, estructuras y situaciones que ya no responden a los nuevos desafíos que se presentan hoy para la catequesis. En consecuencia, nos estimuló a ser catequistas creativos y flexibles que invocan a cada instante al Espíritu Creador, para encontrar formas nuevas que resuelvan y transformen las dificultades.  

También mencionó la importancia de reconocer el ministerio del catequista, invitando a construir los criterios necesarios para instituirlo en la Diócesis. 

Para finalizar el encuentro, cada terna decanal entregó a Mons. Víctor Alejandro, un detalle regional, como signo de gratitud y cercanía. 

“La Dimensión Diocesana de Pastoral de Catequesis, agradece la disponibilidad y entrega de cada catequista, que da testimonio de vida en lo cotidiano. Que el Espíritu del Señor siga suscitando para esta Iglesia particular, Catequista que sean al mismo tiempo testigo de la fe, maestros y mistagogos, acompañantes y pedagogos que enseñan en nombre de la Iglesia”. Todo para la Gloria de Dios.


Equipo DIDIPAC.

Fotos aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IVOOX AUDIOS PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR