VEA AQUÍ LA SANTA MISA DE HOY

lunes, 26 de mayo de 2014

10mo. Encuentro Diocesano de Catequistas, Zona Norte y Sur.


     El Equipo del DIDIPAC, realizó el 10° Encuentro de catequistas coordinado por el Pbro. Lucio Pérez López, y las cuatros Religiosas Misioneras Catequistas de los Pobres: Sor Ma. Martha Roldán Macías, Sor Elia Ramírez Vázquez, Sor Ma. Teresa Salazar Salazar y Sor Felipa Bautista Cruz.
     Con mucha alegría, interés y entusiasmo participaron alrededor de 1900 Catequistas de  la Zona Norte, en el Auditorio Mariano Abasolo, de Dolores Hgo. el día 18 de mayo. Y en la Zona Sur participaron 1500. En la Zona Sur el encuentro se llevó a cabo en la Casa Buen Pastor, ubicada en Leandro Valle 422 (anexo al Templo de La Piedad) en la Ciudad Celaya, Gto. el día 25 del mismo.
     El lema de nuestro encuentro fue: “Alcancemos la madurez de la plenitud en Cristo”.  
     El tema que se reflexionó fue: “LA CATEQUESIS DE ADULTOS EJE DE TODA CATEQUESIS”,  (del Padre Francisco Merlos). En la Zona Norte, tuvimos la participación de la Catequista María Ascensión Villegas Macías, de León, Gto. Quien desde sus conocimientos y experiencias expuso el tema de manera dinámica y  atrayente. En la Zona Sur, tuvimos la participación del Padre Hermilio Cárdenas González, del estado de Jalisco, quien también con su amplia experiencia en la catequesis  iluminó de una manera muy amena a los catequistas reunidos.
     Dentro del programa de los encuentros, se realizó el concurso de las Catequistas que se han distinguido por su antigüedad en el servicio de la catequesis, así como las virtudes y cualidades en el desempeño de su ministerio. Hubo premiación para los tres primeros lugares  y también se hizo entrega de un reconocimiento a la Catequista elegida de cada parroquia por el mismo motivo.
     Para resaltar el ambiente festivo, un mariachi animó alegremente por una hora en cada uno de los encuentros, y fue un momento que disfrutaron grandemente los catequistas. 
     En la  Zona Norte, la Eucaristía fue presidida  por el Pbro. Raúl Ruiz Morales, párroco de Ntra. Señora de los Dolores, y concelebrada por el vicario, Pbro. Eusebio García Mendoza, y por el Pbro. Lucio Pérez López, en la Zona Sur, por el Pbro. Lucio Pérez López, coordinador de la Dimensión de Catequesis y Concelebrada por el Pbro. Javier Magueyal Escogido, Presidente de la Pastoral Profética y por el Pbro. Rogelio Arriaga.
     Este es un importante espacio de motivación en la vocación del Catequista, mediante la oración, formación, convivencia y ambiente festivo. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IVOOX AUDIOS PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR