VEA AQUÍ LA SANTA MISA DE HOY

lunes, 3 de noviembre de 2014

¡CATEQUISTA, A LA CALLE!. A CATEQUIZAR, A BUSCAR, A GOLPEAR PUERTAS. A GOLPEAR CORAZONES.

     Queridos Catequistas y demás lectores de REDES reciban un cariñoso saludo fraternal en Cristo que nos une y nos convoca en torno a su Palabra de vida. Los invitamos a reflexionar en el mensaje del Papa Francisco dirigido a los catequistas  cuando era arzobispo de Buenos Aires, Argentina.
     Son palabras que nos llegarán al corazón si estamos en apertura a lo que el Señor  nos quiere decir. Es una invitación clara y firme que Jesús nos hace para vivir con eficacia y coherencia nuestra vocación de catequistas, y porque no decirlo de todo cristiano, ya que  por el bautismo todos hemos  recibido un llamado del Señor a ser discípulos misioneros aquí y ahora, en la realidad y en el lugar que nos encontramos. En este tiempo maravilloso   Dios y que nos da la oportunidad de ser junto con él mensajeros de su gracia, de su amor, de su palabra, de todo aquello que El ha puesto en cada uno de nosotros para bien de nuestros hermanos.
     Los tiempos nos urgen a salir, a ir al encuentro de aquel que su vida ya no tiene sentido, del que ya perdió la esperanza, del  que se siente solo y abandonado, de aquel que está devastado por alguna enfermedad o vicio. Es enorme la lista de personas,  que  están esperando que les hables  de tu experiencia de Cristo, de la alegría que te causa el Evangelio, del encuentro con Jesús vivo; como dice el Papa, no nos alcanzaría la vida para poder comunicar a los demás lo grande que es el amor que Dios nos da a cada uno de sus hijos.
     El Papa nos dice: “Tenemos que salir a hablarle a esta gente de la ciudad a quien vimos en los balcones. Tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella, y decírselo con alegría... aunque uno a veces parezca un poco loco. El mensaje del Evangelio es locura, dice San Pablo. El tiempo de la vida no nos va a alcanzar para entregarnos y anunciar  que Jesús está restaurando la vida. Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa? ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados? ¡Cuando toda esta gente nos está esperando! ¡La gente de nuestra ciudad!. Una ciudad que tiene reservas religiosas, que tiene reservas culturales, una ciudad preciosa, hermosa, pero que está muy tentada por Satanás. No podemos quedarnos nosotros solos, no podemos quedarnos en la parroquia y en el colegio. ¡Catequista, a la calle!. A catequizar, a buscar, a golpear puertas. A golpear corazones.” (EAC 2000, 11 de marzo de 2000)
     “Quiero nuevamente agradecerte toda tu entrega al servicio del Pueblo fiel. Y pedirle a María Santísima que mantenga viva en tu corazón esa sed de Dios para que puedas como la samaritana del Evangelio "adorar en espíritu y verdad" y "hacer que muchos se acerquen a Jesús" (Jn 4, 39). No dejes de rezar por mí para que sea un buen catequista. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.
     Esperando  sean de mucha utilidad estas reflexiones de nuestro querido papa Francisco,   y nos motiven a salir de nosotros mismos para que con nuestro testimonio y acción apostólica demos respuesta a este llamado de “ir y evangelizar”con grande espíritu de fe, para que este mensaje de Salvación sea acogido en los corazones de más personas, logrando que haya más apóstoles que trabajen por la causa de Jesucristo para extender el Reino de Dios.
Unidos a Cristo y a María Santísima, les ofrecemos nuestras oraciones: Equipo DIDIPAC
     INVITAMOS  A TODOS LOS CATEQUISTAS QUE ESTÁN DANDO FORMACIÓN A OTROS CATEQUISTAS EN SUS PARROQUIAS O COMUNIDADES AL:
                                                  RETIRO - TALLER  
LUGAR: “Casa del Buen Pastor” Leandro Valle 422, 
Anexo al Templo de la Piedad Celaya Gto.
Días: 29 Y 30 de Noviembre 2014.
Para mayores informes comunicarse con el coordinador de catequistas parroquial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IVOOX AUDIOS PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR